La modestia de los editores
Hace tiempo (mucho) se me ocurrió mandar un cuento a la revista de cf Axxon.
Si bien soy un lector asiduo de ciencia ficción, no es lo que más me gusta escribir. En realidad creo que como género, la cf, está muerto. En cambio, estoy convencido que como una herramienta estructural del relato tiene enormes posibilidades narrativas.
Hace algunos años escribí un cuento de cf para concursar en el premio Osvaldo Soriano, organizado por la municipalidad de Mar del Plata. En realidad el hecho de usar la cf como lenguaje narrativo no fue intencional, nada más salió así. Tuve la suerte de haber sido premiado por un jurado más que respetable: María Esther de Miguel, Isidoro Blaistein, y Elvio Gandolfo.
Que a dos de los tipos que más admiro, Blaistein y Gandolfo, les haya gustado lo que escribí me resulta (todavía) bastante extraño e incómodo; en especial por Elvio Gandolfo que participó en ese mito, para los lectores de cf, que fue El Péndulo.
Les transcribo la respuesta que recibí vía mail de parte de Sergio Gaut vel Hartman:
“Daniel Battiston.En verdad nunca me sentí tan basureado en mi vida.
Estoy sistematizando las respuestas a los que nos enviaron cuentos y no les contestamos en su momento para que nadie quede sin una palabra de Axxón a propósito de las colaboraciones que recibimos. Tu cuento, "Crónicas de la era del tiempo" no fue aceptado para su publicación en Axxón. De todos modos no te desanimes y mandanos otras cosas que hayas escrito. Si te interesa mejorar tu escritura en nuestro taller gratuito (Taller 7) te sugiero ponerte en contacto con el coordinador del mismo: José Vicente Ortuño”
PD: Este es un mensaje especialmente dirigido a Sergio Gaut vel Hartman; el título del cuento en cuestión es “Crónicas de la era del sueño”, gracias