Desde el 22/10/07 éste blog se mudó hacia Wordpress. La dirección de acceso actual es: unextrano.wordpress.com Le decisión de moverme a Wordpress, es solo estética. Me da la posibilidad de tener un diseño más prolijo y profesional. Por supuesto se mantienen todos los post que se publicaron hasta ahora, y lo mismo ocurre con los comentarios: continúan publicados. Pero todas las nuevas entradas irán apareciendo en el nuevo sitio.

Primera muestra del FTNR

Al fin, éste último domingo 30 de julio, el FTNR reallizó su primera muestra.

A pesar de la reciente formación del grupo, ésta primera muestra, y en cierto modo su presentación en público, ha tenido una respuesta del público por demas entusiast
a. Cabe destacar, que la mayor parte de los asistentes eran personas mayores que, sospechamos, esperaban encontrarse con cuadros al estilo Rafael o tal vez poder disfrutar de un té mientras sus oidos se deleitaban escuchando a un viejo actor en decadencia, recitar sonetos del siglo XVII.

Por supuesto este numeroso grupo conformado por matrimonios de edad; madres insatisfechas de vacaciones con sus hijos; estudiantes de humanidades; intelectuales pseudoliberales; un periodista que escribe para el suplemento cultural de un importante diario de Buenos Aires; adolescentes en plenas vacaciones de invierno, sin ningún plan en concreto para la tarde de ese domingo; participaron activamente del descontento generado por la muestra organizada por el FTNR.

Junto a éstas líneas, puede verse el instante culminante de los incidentes generados entre el público y los artistas enrolados en el FTNR. La reacción de los asistentes contra dichos trabajadores del arte no se hizo esperar, y por momentos adquirió visos violentos, temiendose por la integridad física de éstos.
Como es de suponer, hemos decidido mantener en el anonimato la identidad de los artistas dado que se han visto involucrados en éste escándalo de un modo involuntario. Todos los lectores podrán imaginar el verdadero peligro que han corrido; pero decididos a brindar todo por el arte, mas allá de su utilidad práctica o no, como bien reza el Primer Manifiesto Estético del FTNR, ellos han optado por el Arte, anteponiendo la libertad creadora a sus nimios intereses personales, que de todas formas acabará en el momento en que ellos mismos mueran.