Catarsis (13)
Ninguno de nosotros tendría el impulso de negar que la anorexia es una enfermedad. Y ninguno de nosotros aceptaría, como algo natural, que una empresa usara la anorexia como argumento de venta de sus productos.
Del mismo modo, la hiperactividad infantil a partir de los tres años de edad, es considerada un trastorno psicológico; o lo que es lo mismo: una enfermedad (ref. http://www.psicologoinfantil.com/articulohiperactivo.htm)
¿Sería dable en éste caso que aceptáramos que una empresa use una afección de caracter psicológico en niños para vendernos, a los padres, sus productos? Supongo que cualquiera de nosotros rechazaríamos de plano semejante cosa.
Sin embargo, la empresa Mastellone usa como argumento de venta los trastornos de atención en los chicos (y en sus publicidades nos muestra a chicos de una edad promedio de diez años) para vendernos Danonino. Desde la publicidad del producto, nos muestra a chicos sobrepasados de actividades, tanto escolares como extraescolares; los muestra haciendo deportes; desbordados por sus tareas de la escuela; relacionándose con sus amigos a través del juego de un modo hiperkinético; y un largo etcétera; pero siempre anteponiendo la salud y el bienestar físico de los chicos.
De todas formas, alguien podrá decir que los negocios poco tienen que ver
la ética; pero esto ya es otro tema.