Desde el 22/10/07 éste blog se mudó hacia Wordpress. La dirección de acceso actual es: unextrano.wordpress.com Le decisión de moverme a Wordpress, es solo estética. Me da la posibilidad de tener un diseño más prolijo y profesional. Por supuesto se mantienen todos los post que se publicaron hasta ahora, y lo mismo ocurre con los comentarios: continúan publicados. Pero todas las nuevas entradas irán apareciendo en el nuevo sitio.

Escuchando discos


Son las 11 de la noche y estoy escuchando esa extraña joya oculta que es pH7, de Peter Hammill.
Hammill editó el disco (octavo álbum solista) en 1979, cuando Van der Graaf estaba en plena etapa de disolución, y el propio Hammill comenzaba a dar un giro a su modo de componer canciones.

Desde el vamos el disco va a contramano de los estándares de la época en que se editó: la portada en blanco y negro habrá resultado por demás revulsiva en pleno auge de la música disco. Pero lo verdaderamente importante es la música.

Desde la absoluta dulzura de My favorite, una de las más bellas canciones de amor que escuché (“En mi vida he dicho una mentira, o dos / podrás creer que soy un farsante, / pero esto que te estoy diciendo es la verdad. / No encuentro otro modo de decirlo; / vos sos mi favorita, / sos aquella a quien amo.”), hasta la obscena -para aquel momento- modernidad de Careering o The old school tie, y Mr X; tres canciones que después de casi treinta años de grabarse continúan sonando actuales; pH7 es un preanuncio del pop y del dark de los `80 y `90.
Y como si todo lo anterior fuera poco, es uno de los mejores discos de Hammill. Y ésto no es poco decir.